actualidad

NOTICIAS

Publicar      
ACCEM lanza la campaña ÓDIAME contra el odio en las redes

Fundación Migrar (25/05/2021)

Iconos redes sociales La organización compartirá testimonios de personas que han sufrido odio y discriminación.

El pasado 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, Accem lanzó la campaña ÓDIAME que pone de manifiesto las consecuencias que provoca el odio y la discriminación en miles de personas que viven en nuestro país y nos invita a reflexionar sobre los prejuicios que tenemos como sociedad.
 
En España, los delitos e incidentes de odio aumentaron un 6,8% en 2019 con respecto al año anterior según el informe de la Evolución de los Delitos de Odio en España que publica el Ministerio del Interior. El que más aumentó fue el de "racismo/xenofobia", con un incremento del 20,9%.
 
Durante los próximos meses, ACCEM compartirá testimonios de personas que han sufrido odio y discriminación. Testimonios como el de Fernan, que ya puedes visitar en la web, y que hace un recorrido por su duro proceso migratorio hasta llegar a España donde vive actualmente. 

Fernan también explica como ha sufrido episodios de discriminación, racismo y violencia en nuestro país que le han llevado a sentir miedo al salir a la calle. Aquí puedes ver su testimonio completo.
 
El actor Jorge Suquets colabora con la campaña mostrando que un hombre blanco occidental no suele ser víctima de discriminación, poniéndose en la piel de diferentes personas y colectivos excluidos para visibilizar que cuando volcamos odio en las redes, o ayudamos a esparcirlo, perjudicamos a personas reales.Si quieres participar en la campaña puedes seguirla en los perfiles que se han creado en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

ACCEM es una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defiende la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social. 
 







Ver más noticias