actualidad

NOTICIAS

Publicar      
ACCEM pone en marcha una nueva campaña contra la trata con fines de explotación sexual

Fundación Migrar (03/08/2021)

Campaña contra la trata La campaña está protagonizada por Dyana y busca sensibilizar a los más jóvenes.

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Trata de Personas, la ong ACCEM ha puesto en marcha una campaña contra la trata con fines de explotación sexual.

Los jóvenes son los principales destinatarios de esta nueva campaña de sensibilización social contra la trata de personas con fines de explotación sexual que ACCEM ha lanzado en Cartagena (Murcia) con el objetivo de que amplíen su mirada y tengan la capacidad de cuestionar situaciones intolerables de explotación de las personas.

La protagonista de la campaña es Dyana, que no es una única mujer sino que representa a todas aquellas víctimas de trata que hemos visto todos alguna vez en la calle.

El vídeo forma parte del programa de "Atención y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y otras formas de violencia contra la mujer", que Accem desarrolla en Cartagena. Está financiado por la Dirección General de la Mujer y Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia.

 
ACCEM contra la trata

Accem es una organización con una amplia experiencia en la lucha, a escala estatal e internacional, contra la trata de personas con fines de explotación. 

Por una parte, proporciona atención directa a las víctimas, con su mirada puesta en la completa recuperación de las personas, cuya situación de vulnerabilidad es extrema. Por otra, trabajan en la formación de actores clave en la detección e identificación de víctimas y promoción en todos los ámbitos a su alcance la articulación de instrumentos útiles y eficaces en la lucha contra la trata.

También diseñan y ponen en marcha acciones y campañas de sensibilización destinadas a hacer visible esta violación de los derechos humanos, a romper tópicos y estereotipos, a extender la solidaridad con sus víctimas y, en definitiva, a dar a conocer una realidad aún muy desconocida pero mucho más próxima de lo que creemos: la esclavitud del siglo XXI.







Ver más noticias