actualidad

NOTICIAS

Publicar      
El voluntariado puede ser "el mejor papel de tu vida"

Cruz Roja Española (01/11/2021)

Encrucijada, el voluntariado de Cruz Roja Se trata de la continuidad de la campaña de Cruz Roja realizada en formato miniserie, que este año protagoniza Emilio Buale.

Cada persona voluntaria de Cruz Roja ha recorrido un camino diferente para llegar a formar parte de la Organización; algunos hablan de haber perdido a su abuela y ahora sentir que tienen "30 abuelos y abuelas" haciendo voluntariado con mayores; otras, hablan de "devolver" a la sociedad lo que ésta le ha dado tras haber superado una grave enfermedad; otros hablan del voluntariado como aquello que les ha ayudado a encontrar "su propósito de vida" y otras afirman que "no sólo estamos en las emergencias", porque "la felicidad empieza en Cruz Roja". Son algunos ejemplos de la "Encrucijada", ese momento de sus vidas que les hizo tomar la decisión de hacerse voluntarias o voluntarios. 

Así se presenta "Encrucijada: El Casting", la nueva campaña de sensibilización de voluntariado de Cruz Roja, que da continuidad al branded content generado en 2020, "Encrucijada", y que protagonizaron Jaime Blanch, Ruth Díaz, Lucía Caraballo, César Mateo, María de Nati y Emilio Buale, dirigió el cineasta Borja Crespo con guion de Pablo Lara, y produjo The Mediapro Studio. En este 2021, Cruz Roja apuesta por dar continuidad a ¿Encrucijada¿ situando al espectador en el paso previo, en el casting de la serie, y es precisamente el actor Emilio Buale el que lo protagoniza, instando a quien lo ve a hacer ¿el mejor papel de tu vida¿: el de la ayuda humanitaria a través del voluntariado de Cruz Roja.

"Para participar, sólo necesitas una cosa: humanidad", destaca el actor durante el vídeo en el que se recuerdan diversas áreas en las que Cruz Roja da soporte humanitario: "acompañamiento a personas mayores en soledad, niños y niñas en dificultad social con sus estudios, jóvenes y mujeres desempleadas para afrontar la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones, lucha contra el cambio climático" ... etc. Desde la Organización se anima a "elegir la actividad que te haga sentir mejor", y a mirar a nuestro alrededor, "estamos en todas partes".

"Encrucijada" busca visibilizar la decisión crucial con la que miles de personas pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables; pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza.

Porque ahora, más que nunca, Cruz Roja necesita de miles de encrucijadas que contribuyan a crear una sociedad mejor, y que lo han demostrado en tiempo de pandemia, cuando más de 66.000 personas voluntarias dedicaron su tiempo a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. A día de hoy, son 256.000 las personas que ya hacen voluntariado en Cruz Roja, pero dentro del compromiso que hay para transformar la realidad de las personas vulnerables, siempre hace falta más gente que quiera seguir trabajando para ser mejores, y cambiar el millón de pequeñas historias que son atendidas cada día por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. 

La campaña "Encrucijada: El Casting" está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ha contado con la participación de 20 voluntarias y voluntarios reales de Cruz Roja.


¿Quieres hacer voluntariado? Inscríbete aquí






Ver más noticias