Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2018

Foto

Formulada por: JoseLugo

Visa de trabajo

Descripción: Saludos, mi consulta es la siguiente, actualmente me encuentro en Venezuela con planes migratorios a España y he recibido una oferta de trabajo para trabajar en Asturias, sin embargo mi pareja está en Madrid y mi trabajo tampoco depende de estar presente constantemente en una oficina. la pregunta es, podría estar empadronado en Madrid y tener mi trabajo principal en Asturias? con el visado de trabajo que me conceden para laborar en Asturias puedo tener un segundo trabajo en Madrid? tendría alguna inconveniente legal por esto? a pesar de la gran distancia entre estas dos provincias estaría alternando entre ellas por eso mis dudas.

Gracias y éxitos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 06/11/2018

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buenos días José,


Empezar diciéndote que esta oferta de trabajo no la podrás llevar a la práctica salvo que estés casado con esta persona que llamas "tu pareja". Solo los hijos y cónyuges de residentes legales se pueden beneficiar de esto.


Si no existe matrimonio, por muy buena oferta de trabajo que sea, no podrás darte de alta en la Seguridad Social española, no podrás trabajar.


Si existe matrimonio y puedes beneficiarte de ser el esposo de una residente legal, es práctica habitual de las Oficinas de Extranjeros (no se trata de un impedimento legal) exigir que se trabaje en la misma provincia en la que se vive. Es decir, no podrías estar empadronado en Madrid y tener tu trabajo en Asturias.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org