Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/02/2020

Foto

Formulada por: Sarah33138

Legalizar a un familiar

Descripción: Hola buenas tardes soy venezolana tengo nacionalidad española y vivo en España hace 15 años hace 4 años ha venido mi madre y le he tramitado la tarjeta comunitaria y todo muy bien de momento ella tiene la tarjeta comunitaria está trabajando tiene contrato y está fija, mi padre hace una semana acaba de llegar a España no tiene documentación española es venezolano y me gustaría saber qué podemos hacer para tramitar su documentación para que pueda estar legal. Que documentacion se necesita . Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 31/03/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Sara,


Me temo que tú no podrás hacer nada para que tu padre consiga un permiso de residencia y se beneficie de tu nacionalidad española. ¿Por qué? Porque existe un requisito que ya es de imposible cumplimiento: tu padre necesita demostrar que mientras vivía en Venezuela, dependía económicamente de ti. Si no existe este requisito, no se puede hacer nada.


Es más, la prueba de la dependencia económica exigida es tan estricta que se hace prácticamente imposible conseguir el permiso de residencia.


La solución pasaría porque tu madre obtuviera la nacionalidad española y, así, tu padre solicitase una tarjeta de familiar de ciudadano UE. Puesto que en este caso, entre cónyuges, no se exige el requisito de la dependencia económica en el país de origen.


O, que transcurridos 3 años en España, tu padre presentara una oferta de trabajo que le posibilitara su regularización por la vía del arraigo social.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org