Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/08/2019

Foto

Formulada por: Clariburi

Solicitud de residencia por arraigo familiar

Descripción: Soy española y mi marido es marroqui y no tiene permiso de residencia. Le concedieron un visado por visita a familiar comunitario y ha podido venir por 3 meses. Tenemos una hija española. En estos meses que el ha estado en España con su visado mandamos una solicitud a la oficina de extranjeria para solicitar su permiso de residencia por arraigo familiar a través del ayuntamiento, ya que no hay citas disponibles para hacerlo personalmente en la oficina. No han aceptado la solicitud y no sabemos por qué. Mi marido casi ha agotado los 90 dias de su visado y tiene que volver a Marruecos, lejos de su mujer y su hija. ¿ Cómo podemos hacer?Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/09/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Clariburi.


Si tú eres española, tienes dos opciones para conseguir la residencia de tu marido. Una es como habéis hecho, solicitando arraigo familiar por ser padre de una ciudadana menor de edad española a su cargo y no debería tener problemas para que se lo concedieran pero además, puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, por ser cónyuge de ciudadana española. En este caso, tú tendrías que estar de alta en la Seguridad Social como trabajadora y a él le darían una tarjeta válida por 5 años con la que puede residir y trabajar.


Espera a ver qué motivos alegan para denegar la residencia por arraigo familiar y se puede recurrir o bien solicitar la tarjeta comunitaria (la de familiar de ciudadano de la Unión) porque además, el visado por lo que dices, se lo han dado por régimen comunitario, lo que viene a demostrar aún más, si cabe, que el consulado ya ha admitido esa condición.


Aunque pasen los tres meses, puede solicitar la tarjeta comunitaria o bien recurrir la denegación de la residencia por arraigo familiar e incluso si conceden ésta, después podría solicitar la comunitaria.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org