Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2020

Foto

Formulada por: obregon

Salida de Espana

Descripción: Hola mi nombre es Cristian Obregon soy Argentino y resido en Tenerife. Mi consulta se basa en un futuro visado a Nueva Zelanda, mi novia es de ahi y tenemos muchas dudas si al momento de salir de Espana mi condicion de ilegal puede influir en este tramite. Basicamente no sabemos en que terminos queda ese registro de salida que puede ser el famoso sello rojo que no te permite la entrada a Europa. Tambien saber si uno puede contar con herramientas para estos casos, estamos juntos hace dos anos ella esta alla esperandome y la situacion legal aqui no me beneficia en nada y no sabemos bajo que registro queda una mala salida de aqui. Muchas gracias espero haber sido claro.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 14/04/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Obregon:


En tu consulta se plantean varias cuestiones. En primer lugar, la salida de España y de territorio Schengen.   Si no hay abierto un procedimiento de expulsión, no habría prohibición de entrada al espacio. Lo que sí puedes encontrarte problemas a la vuelta si se detectara por la policía en frontera que has estado en situación de irregularidad. 


Por otro lado, al ser tu pareja nacional de Nueva Zelanda, no tendríamos posibilidad de realizar ningún trámite de regularización en España a través de esta persona. 


Lo que tienes que tener en cuenta es que si ya llevas dos años, con un año más podrías solicitar arraigo social. Si te marchas, el contador se vuelve a poner a 0. 


Suerte y ya nos vas contando. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org