Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/12/2020

Foto

Formulada por: Gaston92

Resolución no favorable, familiar ciudadano UE

Descripción: Buenas tardes, mi nombre es Marianela Andreolli.

Soy ciudadana Italiana, y mi marido Argentino, llegamos a España en 6/7, nos hospedamos y empadronamos en la casa de mi tía, en Huerto, Huesca. El 23/10 presentamos en extranjería la solicitud de residencia para mi esposo. Presentamos toda la documentación, e inmediatamente le asignaron NIE, y nos comunicaron que él ya podía buscar trabajo. Se dió de alta en la seguridad social y empezó a buscar. El es Programador y le salieron varias ofertas, muchas de ellas en Madrid y Barcelona, en Huesca nada. Una empresa le solicitó viajar a Barcelona a reaizar una serie de pruebas técnicas, aunque luego el puesto era 100% teletrabajo, debido al covid. Finalmente decidió aceptar, pero la empresa no quiso darlo de alta, ya que prefirieron esperar la resolución de extranjería.

Durante nuestra estancia en Barcelona, la Guardia civil fue a nuestro domicilio, en Huerto, y mi tía les informó que estábamos en Barcelona por entrevistas laborales. Luego me contactaron vía telefónica y me consultaron cuando volvía, a lo cual respondí que aún mi marido no terminaba los procesos de selección, y no sabíamos una fecha exacta. Me consultaron en que domicilio me encontraba en Barcelona dado que ellos podían enviar a alguien a comprobar que ambos estábamos juntos, ya que querían corroborar la relación matrimonial. Respondimos y nos quedamos esperando la visita.

El día 4/12 nos enteramos que la solicitud fue denegada alegando que estabamos residiendo en Barcelona. Realmente no entiendo como llegaron a esa conclusión desde la Guardia Civil, porque en ningún momento cambiamos de residencia, sino que nos encontrábamos de forma temporal en casa de familiares. Tampoco les dimos a entender en ningún momento que nuestra residencia hubiese cambiado.

Quería consultar cual sería la mejor forma de proceder, y la más rápida, ya sea iniciar un recurso de alzada, o bien presentar la solicitud desde cero.

Muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 10/02/2021

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Ante cualquier denegación ustedes pueden presentar los recursos pertinentes que aparecen al final de la resolución denegatoria. Los tiempos de resolución son difíciles de prever dado que varían mucho entre las provincias.


En cualquier caso si ustedes solicitan de nuevo el permiso des del inicio, deben tener en cuenta que hasta la resolución del expediente, su esposo no dispondrá de permiso de trabajo aunque le hayan asignado un NIE. El NIE es el número de identificación que ustedes disponen de caras a la Administración pero no significa que ya se le haya concedido el permiso solicitado.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org