Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/12/2018

Foto

Formulada por: gero

Plazo de respuesta extranjería - Familiar Ciudadano Comunitario

Descripción: Queridos señores
Hice un pedido de Tarjeta de Residencia de Familiar de ciudadano de la U.E en julio. Recibí en noviembre una carta que según la fecha fue enviada el último día de los tres meses previstos en la ley para respuesta solicitando que enviara un documento que ya había enviado, pero que debía ser certificado.
Mi duda ahora es que el tiempo que la extranjeria tiene para responder mi petición. Pues ya hace tres semanas que envié el documento que faltaba y se cumplieron 5 meses desde la presentación del pedido.
¿Cuál es el plazo legal que la extranjería tiene para evaluar la documentación y volverme?
También quiero saber lo que me recomiendan hacer si se demoran en la respuesta. Si va en la comisaria comprobar o hacer algún otro procedimiento.

Gracias por adelantado

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 26/12/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


El plazo legal de resolución de estos procedimientos es de tres meses, pero el plazo se suspende si, como en su caso, le requieren para que aporte algún documento. No obstante, parece que en este caso el plazo de tres meses se ha superado con creces, lo que, por desgracia, es bastante habitual en procedimientos de extranjería. En esta situación sólo cabe esperar a que dicten la respuesta, lo que no creo que tarde en su caso, o solicitar un certificado de silencio positivo. pero creo que, dados los plazos que refiere, la respuesta no debería tardar en llegar.


Recuerde que puede comprobar el estado de tramitaicón de su expediente en la web https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexnie.jsp


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org