Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2015

Foto

Formulada por: Enri

Volver a país de origen y regresar en 2 meses siendo irregular

Descripción: Para una mujer de Nicaragua que está irregular en España y quiere volver a su país por 2 meses y luego volver ¿que debería hacer para no tener problemas en la nueva entrada?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga, Si no existe una prohibición de entrada, no existe impedimento legal para que vuelva a entrar a España en esas condiciones, siempre que deje pasar al menos tres meses entre la salida y la nueva entrada, pues de otra forma, sólo por ese motivo se le podría denegar la entrada en España.


En cualquier caso, para volver a entrar en situación de estancia (hasta tres meses), debrería contar con billete de vuelta, carta de invitación o reserva hotelera y dinero suficiente para el tiempo previsto de estancia.


Pero incluso si cumple ese requisito, si se detecta que ha estado anteriormente en España en situación irregular es muy probable, que se le deniegue la entrada por ese solo motivo, pues ya no se confiaría en que esta vez sí va a regresar al cumplir el plazo autorizado de estancia. Esta circunstancia se puede detectar por los sellos de entrada y salida del pasaporte.


Suerte y un saludo.


 

Consulta 27/04/2015

Aportada por: Enri

Enunciado de respuesta:

 Gracias por su respuesta. Cuando se refiere a billete de vuelta, ¿se refiere a vuelta a Nicaragua?¿tendria entonces que sacar 3 billetes? (España-Nicaragua, Nicaragua-España y de nuevo España-Nicaragua?


¿Que es una carta de invitación?

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org