Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/06/2021

Foto

Formulada por: Oscario

Residencia por trabajo y/o emprendimiento

Descripción: Muchas gracias de antemano.

Hola, soy de Bolivia y en Noviembre empezaré un master de emprendimiento e innovación por un año en Barcelona. Si bien realizaré un posgrado las circunstancias financieras son limitadas y mi deseo de establecerme y residir en el extranjero, en Europa y específicamente España son bastas y certeras.

Dada la maestría tramitaré la visa de estudios legalmente y sin ningún problema, pero necesito encontrar un trabajo temporal (colocación, au pair, asistencia, mesero, etc) a la brevedad posible de mi llegada hasta encontrar un trabajo o pasantía remunerada igual lo antes posible.

Así mismo tengo en proceso de levantamiento una start up la cual busco que sea financiada por el estado, incubadoras y aceleradoras o inversores privadas para establecerse en España.

Busco y consulto la forma, persona u organización que pueda ayudarme a encontrar trabajo, establecerme y residir legalmente en España sin malos tiempos o imprevistos legales. No deseo para nada realizar algo fuera de la norma o ser un inmigrante de desagrado pero si deseo vivir en el exterior.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: Bolívia

Respuesta 08/07/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Mientras cursa sus estudios puede solicitar una autorización de trabajo y para ello necesitará aportar una oferta de empleo y acreditar que el horario laboral es compatible con el desarrollo de sus estudios. Una vez finalizados los estudios, podría solicitar una autorización de residencia para búsqueda de empleo o proyecto empresarial, le dejo enlace informativo. https://www.mites.gob.es/es/Guia/texto/guia_15/contenidos/guia_15_38_9.htm


Un saludo.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org