Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/12/2020

Foto

Formulada por: Danielv

Residencia No lucrativa.

Descripción: Entiendo que se modificó sustancialmente los requerimientos par ala residencia no lucrativa. (entiendo que antes exigían una inversión de 500.000 Euros) y eso ya no es asi.
Podrían informarme al respecto el procedimiento para realizarla. Se que se inicia en el país de origen , pero cuales son los requisitos???

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 26/01/2021

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 Entiendo que te refieres a los visados cuya regulación se encuentra en la Ley de Emprendedores. La inversión de 500.000€ ( sin impuestos), va asociada a la adquisición como inversión de inmuebles. LA inversión requerida es mayor ( 2 millones de euros ó 1 millón) para inversiones en deuda pública o en acciones o participaciones en empresas españolas.


 No obstante también existe la residencia no lucrativa, que requiere un visado para cuya emisión es necesario acreditar disponer de 400%IPREM, seguro médico y carecer de antecedentes penales. Te recomiendo que acudas al COnsulado de España que corresponda a tu demarcación territorial donde te informarán en función de la inversión concreta que te estés planteando.


 Un saludo, atentamente,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org