Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2020

Foto

Formulada por: Leonelacmf

Renovar permiso de estudios EMPEZANDO UN NUEVO ESTUDIO

Descripción: Hola este año he realizado un master en la universidad de Sevilla pero ya ha culminado, no puedo regresar a Venezuela por lo del covid-19 y en extranjeria me dicen que solo tengo la opción de seguir estudiando para estar aquí, aunque repito que no puedo regresar a Venezuela por razones ajenas a mi, por lo que no me dan otro tipo de opción. Desde extranjería me dicen que como empezaría un estudio totalmente, ya que master culmino, tengo que presentar la solicitud como si fuera la primera vez lo que me platea varias dudas, tengo que sacar los antecedentes penales, de mi país, de nuevo, sabiendo que el ultimo año he estado viviendo aquí en España.
Por ultimo saben ustedes si por ahora hay una nueva opción para personas como yo que no pueden regresar a su país debido a lo del covid-19.
Cualquier información que me puedan facilitar seria de gran ayuda ya que desde extranjeria se tardan un montón en responder y ya me faltan 54 días para que me caduque el permiso.
Saludos!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 14/10/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


actualmente no hay articulado ningún supuesto para las personas que están en España en situación irregular, alegando que esta situación de confinamiento, les ha impedido volver a sus países, porque legalmente siempre ha habido la posibilidad de retornar al país de origen, ya que ningún país puede negar la entrada a uno de sus ciudadanos . Otra cosa es que, son indudables las dificultades que hay para hacerlo y que en muchos países, a día de hoy aún no han salido plenamente del confinamiento.


En cuanto a la opción de continuar en España mediante un visado de estudios, efectivamente es posible hacerlo, reuniendo todas las circunstancias y cumpliendo todas las condiciones que plantea el Reglamento, entre las que se encuentra la presentación de los antecedentes penales. Pero, en tu caso , podrías hacer una solicitud de exención de ese requisito, alegando tu permanencia en España, para que lo valoren, puesto que se pide "certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.


Un saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org