Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/07/2020

Foto

Formulada por: Adriana Valentina

Problemas con NIE, riesgo de residir

Descripción: Buen día,
El día 19 de marzo estaba programada una cita en la comisaría de extranjería (Av de los Poblados) para reclamar mi NIE, con número Y7403650X, el cual había expedido un mes antes el día 19 de febrero de 2020; 4 días antes de ello empezó a regir el estado de alarma, por lo que tras varias llamadas hechas se me informó que no podría ir a recogerlo y debía esperar a que terminara el estado de alarma. Al ver que cada vez se extendía más llamaba continuamente y la respuesta jamás cambió.
Ya terminado el estado de alarma el 21 de junio de 2020, procedí de inmediato a intentar tomar una cita por medio de la página de la sede electrónica de administración pública, la cuál días después de intentarlo logré tomar la cita más próxima, el día 17 de julio de 2020, ya que aunque el estado de alarma termino el 21 de junio la comisariado no subió citas de inmediato y al parecer el sistema colapsó, porque en los próximos días tampoco hubo citas.
El día 17 de julio fui puntual a la cita; allí me dijeron que no podían entregarme mi NIE porque éste había caducado, a lo cual explique todo lo anterior y aún así no me fue entregado; les explique además que en el número 060 decían muy claro que todos los documentos habían tenido una prorroga de 3 meses automáticamente, a lo cual hicieron caso omiso diciéndome que simplemente debía volver a hacer todo el proceso con si nunca hubiese tenido el NIE que no me entregaron. Llamé de nuevo al 060 y allí me indicaron que debieron entregarme el NIE y la situación se les hizo no común .
Ya he intentado varias veces desde ese mismo día tomar otra cita, hasta entonces dice que no hay citas suficientes ni disponibles, lo cual es realmente preocupante para mi; pues estoy aquí por una visa de estudios la cual quisiera prorrogar y sólo me queda un mes y aún no hay citas.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/08/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Adriana:


no entendía nada, hasta el final de tu consulta, "visa de estudios", lo que tienes, creo entender, es un visado de estudiante, no una residencia, si es así, es cierto que puede haber caducado, ya que los nies de esutdiante puede ser que no se renovaran automáticamente. Necesitas que algún/a profesional estudie tu caso, pregunta en cruz roja Madrid por el servicio de atención jurídica a inmigrantes, y procura tener asesoramiento jurídico lo más pronto posible, porque si necesitas presentar recursos, los plazos pueden caducar también.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org