Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/07/2020

Foto

Formulada por: YS

IMPORTANTE/RENOVACIÓN/PRORROGA

Descripción: Hola, buen y saludable día nuevamente.

En este adjunto el punto de partida de este inconveniente: la primera resolución del trámite de la renovación
de mi visado de estudiante; A partir de la cual corregí los errores presentados en esa solicitud y envíe de nuevo la documentación.
HECHOS:
-El día 5 de Febrero de 2020 me dirigí a la oficina de extranjería de Málaga ya que habían pasado más de tres meses y no tenía respuesta sobre mi tramite de renovación, se me informo que lo mas seguro es que llegase a el domicilio que proporcione en la solicitud. Debido a que ya no residía en ese domicilio, me proporcionaron una copia de la carta de la resolución (es la cual adjunto). También se me informó, que contaba con un mes natural para presentar un recurso.
-El recurso fue debidamente presentado el 5 de Marzo 2020.
- Julio 2020. tras el confinamiento, consulte mi expediente en la pagina de extranjería: si estado es hasta el momento: In admitido.
al dia siguiente fui personalmente a la oficina de extranjería para más información. me dijeron lo mismo sobre la dirección de envío de la carta de resolución. pero a diferencia de antes no podrían darme una copia sin cita previa. me facilitaron un número y una dirección a la cual podría dirigirme.
al llamar se me comunicó que el motivo de ser in admitido es debido a que fue entregado fuera de plazo, lo cual explique inmediatamente, pues contaba con el sello de que lo había realizado dentro del plazo. me explicaron que había sido ingresada como nueva solicitud en vez de lo que es: el recurso.

Desde entonces he estado buscando ayuda, que debo hacer? es una situación agobiante y me urge resolverla cuanto antes.
que puedo hacer ahora? que debo de enviar para aclarar que es el recurso?

Muchas gracias!
Un saludo cordial y saludable.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 16/09/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


lamentamos mucho no haber respondido a su consulta en un tiempo más ajustado; por ello es probable que ya la haya solucionado por otros cauces. No obstante, paso a atender su consulta por si le sirve aún de ayuda.


Primeramente decirle que este servicio  no permite adjuntar documentos, por lo que no dispongo de toda la información necesaria para dar una respuesta completa.


En cualquier caso, si usted encabezó el escrito de recurso como tal y no ingresó un modelo de solicitud,  no comprendo cómo se ha tomado como tal. Desde luego es un error de la Administración y por ello ha de ser esta quien lo subsane.


Le sugiero que se dirija al servicio de asesoramiento gratuito que Cruz Roja tiene en Málaga, para que valoren su caso, puedan revisar la documentación y le indiquen la forma de resolverlo.


La dirección de CR en Málaga es Calle Ollerías, 40. 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org