Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/06/2020

Foto

Formulada por: JoyH

Orientación sobre situación migratoria en Pandemia

Descripción: soy una estudiante colombiana y estoy en Madrid atrapada por el cierre de fronteras debido a la pandemia. Escribo para exponer mi caso y pedir orientación. 
Entré a Madrid el 2 de febrero para una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid que se acabaría el 11 de abril (fecha en que tenía mi vuelo de regreso). Como la duración de la estancia de investigación era inferior a 90 días, no tuve que tramitar ningún tipo de permiso estudiantil para entrar al país. Sin embargo, mis vuelos fueron continuamente cancelados y en este momento no podré regresar a Colombia en los próximos meses.  La Universidad complutense, ante la pandemia, ha decidido extender el período de mi estancia de investigación dentro de sus archivos y cuento con las cartas que lo comprueban. 
Sin embargo, no estoy bien informada de dónde me deja mi permanencia en Madrid en términos de mi situación migratoria y temo quedar en situación irregular por desconocimiento de los procedimientos a seguir. 
En medio de esta situación me gustaría contar con algún tipo de orientación,  ¿me podrían ayudar?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 08/07/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola JoyH.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta pero he tenido algún problema técnico. Espero que aun te sirva la respuesta. 


El gobierno español dictó unas instrucciones para que las autorizaciones siguieran siendo válidas. Concretamente, tu estancia por estudios se habría prorrogado automáticamente por 6 meses más desde que finalizó el Estado de Alarma, por lo que tu situación actual sería legal en España.


Suerte y un saludo.

Consulta 08/07/2020

Aportada por: JoyH

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias, Patricio. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org