Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2020

Foto

Formulada por: crisjh11

emigrar a España

Descripción: Buenos días, mi nombre es Cristian y quería hacer una consulta.
Yo soy Argentino de 26 años de edad, tengo a mi padre Argentino residiendo en España hace más de 15 años con lo cual ya obtuvo la nacionalidad Española por residencia, a su vez también tengo 2 hermanos españoles, una tia española y 4 primos Españoles. busque todas las alternativas para poder residir alli con ellos ya que son familia directa, pero no encuentro solución. Encuentro muchos obstáculos para poder residir alli de forma legal y poder trabajar ya sea por mi edad o porque mi padre no es Español de origen. sin embargo me urge estar cerca de él y es medio ilógico que teniendo tanta familia de nacionalidad Española no pueda obtener ningún tipo de visado que me permita aspirar a la residencia. La visa no lucrativa te pide una cantidad de dinero absurda con el que yo no cuento y hoy en día que te hagan un contrato de trabajo siendo extranjero es super dificil. Ya no se donde más acudir, quería saber si saben de alguna posibilidad que yo no esté contemplando y sea mas viable.
Desde ya muchas gracias.

Saludos!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 20/03/2020

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Buenas tardes Cris:


Efectivamente para poder beneficiarse de la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE es preciso reunirse con el familiar y depender de él. Para ello la administración exige acreditar que al menos durante el último año le haya mantenido con los correspondientes envíos de dinero. El resto de alternativas pasan por contar con una oferta de trabajo en España que reúna los requisitos para solicitar una residencia cuenta ajena inicial o bien contar con arraigo en España (haber permanecido en España al menos tres años de manera ininterrumpida).


Le adjunto los requisitos para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE, donde como verá, no hay límite de edad.


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


Quedo a su disposición.


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org