Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/01/2020

Foto

Formulada por: Isabel53277

Visado para familiar discapacitada

Descripción: Hola, tengo la doble nacionalidad (mexicana-española) y hace poco falleció mi madre, con ella vivía una de mis hermanas que tiene Síndrome de Down, me gustaría que ella pudiera pasar conmigo una temporada en España y quisiera saber si hay alguna visa especial para que pueda estar más de tres meses aquí, la tutora legal de ella será mi otra hermana que vive en México, gracias por la orientación, saludos.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/01/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


  Para poder extender el régimen comunitario hacia un hermano/a hay que acreditar que vive a su cargo. En este caso, si fueras la tutora legal no habría inconveniente. No obstante, si puedes acreditar que envías dinero suficiente a tus hermanas para que considerar que ambas viven a tu cargo, sería viable. En otro caso, es muy complicado ( más allá de los 3 meses de turista).


 


 Un saludo, atentamente,

Consulta 16/01/2020

Aportada por: Isabel53277

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por la respuesta tan rápida, veo que no podrá estar mi hermana más de tres meses, una cuestión más ¿puedo ir a por ella a México y traerla para que después de tres meses venga mi otra hermana y la lleve de regreso a México? ¿Necesitaré algún documento para que la dejen entrar conmigo a España aunque yo no sea la tutora? Gracias de nuevo y Saludos.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org