Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/10/2019

Foto

Formulada por: mariayoly

Seguro médico para solicitar tarjeta de estudiante

Descripción: buenas tardes, quiero saber cuales son los requisitos del seguro médico para solicitar la tarjeta de estudiante en extranjería, es que me están ofreciendo varios seguros médicos y quiero saber cual es el seguro que me sirve en realidad. gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

  Estimada mariayoly


En rigor la normativa exige un seguro médico que cubra las mismas prestaciones que la Seguridad Social en España.  Hay multitud de seguros médicos y muchas empresas en el sector pero tendrás que leer bien las condiciones que te ofrecen pues todos tienen el llamado "período de carencia" que implica que no todas las prestaciones que incluyen se pueden disfrutar desde un inicio, desde la  contratación, sino solo cuando transcurra el tiempo que indican. 


Por tanto, un seguro con período de carencia no contempla las mismas prestaciones que la Seguridad social hasta que dicho período concluya, por lo que se suele recomendar contratar el seguro antes de iniciar el procedimiento para cuando éste se inicie ya haya desaparecido ese período de carencia.


No obstante, la Administración goza de mucha discrecionalidad a la hora de evaluar el tipo de seguro médico. Sin duda es un tema controvertido por estas cuestiones que te comentamos.  Para mayor garantía debes garantizar que cuando lo vayas a presentar tu seguro ya no tenga períodos de carencia; si no, será cuestión de intentarlo con uno lo más amplio posible y esperar a ver cómo lo contempla la Adminstración.


Sin otro particular, recibe un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org