Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/07/2019

Foto

Formulada por: Auryn

Riesgo deportación mexicano en situación irregular

Descripción: Buenos días. Tenemos una duda sobre el riesgo de deportación de un mexicano que lleva tres años viviendo en España de manera irregular y quiere casarse en Polonia. Vamos a hacer una carta de invitación desde Polonia por parte de la madre de la novia para que pueda viajar desde España y contraer matrimonio allí. Después quieren residir juntos en España ¿Existe riesgo de que sea deportado durante el proceso, gestión de documentos, viaje, etc? Gracias de antemano

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 05/09/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Auryn.


Desde el momento en que han pasado los 90 días de estancia permitidos, el riesgo siempre existe porque está irregular tanto en España como en Polonia y no tendría sentido hacer la carta de invitación de Polonia cuando se encuentra en situación irregular en toda Europa. Si pudiera solicitar la residencia por arraigo social aquí porque lleva los tres años, mejor sería y ya cuando tuviera la tarjeta de residencia, podría viajar sin riesgo alguno.


Otra opción es que venga la pareja de Polonia y se casen aquí porque si su intención es la de vivir aquí, inscribirían el matrimonio aquí y él podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.


Suerte y un saludo.

Consulta 08/09/2019

Aportada por: Auryn

Enunciado de respuesta:

 Muchísimas gracias por su respuesta.


 


Un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org