Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/03/2019

Foto

Formulada por: mariayoly

convalidacion de titulo de bachiller de Colombia.

Descripción: Buenas tardes, me puede orientar para convalidar el titulo de bachiller de Colombia para inscribirme y matricularme en un curso de formación profesional de grado medio y así poder pedir visado de estudiante, gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/03/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Mariayoli,





Para ser admitido/a como estudiante internacional es necesario que los estudios cursados se homologuen por el Ministerio de Educación, para lo que tendrás que presentar tu solicitud de homologación en los registros del Ministerio de Educación en Madrid o en el resto de España, o bien en los lugares previstos en la normativa (entre ellos, los registros en las embajadas o consulados de España en el extranjero).


Junto al impreso de solicitud, deberás presentarles el el título de secundaria o bachillerato que hayas obtenido y la certificación académica con las asignaturas superadas y su calificación.


En el momento de la presentación de la solicitud de homologación en el Ministerio de Educación o en el Registro correspondiente, debes solicitar que te entreguen el resguardo sellado y el “volante de inscripción provisional”. 


Pasados unos meses, el Ministerio de Educación te entregará la credencial de homologación definitiva. Una vez la tengas, tendrás que entregarla en la universidad que quieras acceder.





Un saludo y suerte,


Rocío.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org