Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/12/2018

Foto

Formulada por: Juank1508

Visado de familiares acompañanates de estudiante.

Descripción: Buen día, estoy en Lima-Perú y voy a realizar mi tramite de visado de estudiante por 1 año en el consulado (tengo toda la documentación y economía), asimismo, quiero solicitar el visado de familiares acompañantes de estudiante ( esposa y 2 niños de 7 y 5 años), la consulta es: en la sustentación de alojamiento solo basta con 5 días en un hotel para toda la familia o es necesario tener un contrato de alquiler de piso en España?, toda vez que recién cuando llegue voy a ver en que piso vivir.

Otra consulta, en el punto 20: Motivo principal del viaje, veo 2 alternativas que se asemejan: residencia sin finalidad laboral y residencia para reagrupacion familiar, cual seria?

Gracias de antemano por el apoyo

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 14/12/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Juank1508.


Empezando por el final, no es ninguna de las dos porque no es para residencia, ni por reagrupación familiar ni por residencia no lucrativa que sería la residencia sin finalidad laboral. El visado es de estancia por familiar de estudiante.


Yo creo que es en el punto 21 y ahí hay una casilla para el caso de que no se ajuste a ninguno de los motivos que te ponen y en ese caso marcas "otros" y pones "estancia familiar de estudiante".


Respecto a lo segundo, lo importante es que acredites que tenéis suficientes ingresos y si vas a venir tú, tu esposa y dos hijos, tenéis que acreditar unos ingresos mensuales de 1.480 euros, salvo que acreditéis que tenéis abonado el alojamiento por todo el año, además de tener seguro médico que cubra vuestra estancia en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org