Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/09/2018

Foto

Formulada por: Cristian E.C.C

Particular problema con pasaporte

Descripción: Quería consultar lo siguiente: me encuentro en una situación muy particular, hace 7-8 años mis padres tramitaron la renovación de mi pasaporte, pero este nunca llego porque según nos dijo el consulado, había habido un problema con la firma/huella de mi madre.
Al volver a intentar renovarlo otra vez, la pagina del SAIME no les permitió pedir cita para renovar mi pasaporte por que también, según nos dijo el consulado, había un tramite a mi nombre abierto en Venezuela, y que ellos no podían cerrarlo desde aquí. Tras muchos intentos para cerrar ese tramite desde Venezuela, todas las respuestas fueron negativas, y ahora estoy en la situación de que solo tengo mi pasaporte biometrico caducado, mi NIE también esta caducado y me es imposible obtener una cita para renovar el pasaporte por que no me quieren cerrar ese tramite abierto de hace 8 años. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna posibilidad de solucionar esto sin tener que viajar a Venezuela? Necesito solucionarlo urgentemente, estoy estudiando en la UC3M en LeganÉs y me aplican las tasas de extranjero, lo que hace que mi matrícula pase de costar 1500 euros a casi 8000 euros, una deuda que mi padre no puede afrontar, y también me imposibilita tramitar la nacionalidad

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 10/12/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La verdad es que en este asunto no le podemos ser de gran ayuda, pues se trata de una cuestión a tramitar ante las autoridades venezolanas.


La única solución que se me ocurre sería solicitar una cédula de inscripción. Para ello tendría que acreditar que las autoridades venezolanas se niegan a facilitarle un pasaporte. Esto lo tendría que acreditar mediante un acta notarial.


Si le fuera concedida dicha cédula, sí podría tramitar una autorzación de residencia en España con este documento.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org