Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/09/2018

Foto

Formulada por: LPINO

Obtención del visado de estudiante en Marruecos para estudiar en España

Descripción: Buenos días. Quería consultar si con la matriculación en un centro para adultos para obtener el Título de la ESO se puede pedir el visado de estudiante? y si se matricula en un centro homologado por el instituto cervantes para hacer un curso de español con el que tendría acceso al examen oficial de nivel Español? (esta segunda opción no daría un título homologado como tal, pero podríamos acreditar que cuando acabe el curso tendrá un examen que le dará el título homologado). Si me pueden asesorar en este aspecto. La persona marroquí tiene 18 años. Necesitaría también homologar o convalidar su título (solo tiene hasta primero de la eso) en España?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días LPINO:


Gracias por contactarnos. Sobre la consulta que nos planteas, te informo de los requisitos necesarios para solicitar una estancia por estudios en nuestro país:


1. Tener medios económicos suficinetes que mensualmente tendrían que ser del 100% del IPREM salvo que tuviera garantizado un alojamiento para el tiempo que dure la estancia que estuviera abonado con anterioriedad. 


2.Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España. 


3.Si es un estudiante menor de edad y no viene acompañado de sus padres o tutores, necesitará la autorización de éstos, donde se deje constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto. 


4. Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca  a la obtención de un título o certificado de estudios. Por tanto, sería válida la matriculación tanto en un centro de idiomas como en un instituto que le permitiera obtener un título o certificado de estudios. 


Por último y si la estancia supera los 6 meses de duración, necesitará el certificado de antecedentes penales de España y Marruecos si fuera mayor de edad penal y no padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves. 


Mucha suerte y quedamos a tu disposición si necesitas alguna aclaración adicional. 



  •  

  •  

  •  

  •  

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org