Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/07/2018

Foto

Formulada por: JEstebanC

Información sobre residencia legal en España

Descripción: Buen día, me encuentro en la búsqueda de información que me oriente acerca de los permisos necesarios para residir permanentemente en España. Soy ciudadano Colombiano, Ingeniero Ambiental y me gustaría saber cuales son las posibilidades que tengo para residir allí trabajando y/o estudiando

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 30/07/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimado JEstebanC,


para obtener un permiso de trabajo y residencia en España  tendrías que conseguir  una oferta de empleo, que una empresa o un empleador te hicieran desde aquí. Sería esa empresa la que tendría que gestionar tu solicitud en España, a través de la Oficina de Extranjería de su provincia  y, una vez resuelto el expediente de forma positiva, enviarte la resolución a Colombia para que pudieras tramitar tu visado. Realmente, esta opción es bastante complicada, pues con la elevada tasa de desempleo que existe en España actualmente, es difícil poder acceder a una oferta de trabajo. Cada trimestre el  Servicio Público de Empleo publica  un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura  , en donde constan los puestos de trabajo que no se cubren aquí y mediante los cuales podrías tener más facilidades para conseguir un permiso de trabajo y residencia. Te adjunto el enlace para que los veas y determines si hay alguno que encaje con tu perfil laboral.


https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf


Otra posibilidad para venir a España sería solicitando un visado de estudios en el Consulado español en Colombia, para lo cual tienes que estar matriculado en algún curso oficial .Te pedirán acreditar además, medios económicos propios y seguro médico privado.


Para llegar a una residencia permanente, han de pasar cinco años de residencia legal y continuada. 


Espero haberte ayudado con tus dudas.


Un saludo


volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org