Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/06/2018

Foto

Formulada por: rodca

Cambio de estatus

Descripción: Hola, ante todo un cordial saludo. mi consulta es la siguiente, me encuentro en España desde el mes de enero y tengo visado de estudio. Por diferentes razones necesito trabajar y quisiera saber si puedo cambiar mi visado de estudio por una residencia que me permita trabajo a tiempo completo dentro del territorio español, muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/06/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Rodca:


 


La normativa exige el transcurso de 3 años para poder proceder a la modificacion que menciona.  Solo contempla a modo de excepcion en los dos siguientes supuestos:


a) Extranjeros que hayan superado el periodo de ejercicio profesional en prácticas y/o el periodo complementario de formación contemplado en la normativa reguladora de las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea. En dicho caso, la autorización de estancia adquirirá el carácter de autorización provisional de residencia y trabajo por cuenta ajena, una vez admitida a trámite la solicitud de modificación, y hasta que se resuelva el procedimiento. La denegación de la modificación supondrá la automática pérdida de vigencia de la autorización provisional, sin necesidad de pronunciamiento administrativo expreso.


b) Extranjeros en posesión del título homologado de Licenciado en Medicina, siempre que la actividad a desarrollar tras la modificación sea su acceso a la escala de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad.


 


Puede leer en la norma el artículo 199 que regula este tema.


 


Un saludo cordial

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org