Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/04/2018

Foto

Formulada por: Ivana35441

Padres

Descripción: Con nacionalidad española necesito saber si puedo traer a mis padres por un tiempo a vivir conmigo. Que necesito y cuáles son los pasos a seguir, además una hermana para que pueda estudiar en España.
Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Es que ya vivo más de 17 años aquí y quisiera tener cerca a mis padres sobretodo, mi hermana sólo es para estudio. Gracias.

Respuesta 10/05/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Ivana,


para que tus padres puedan conseguir una residencia en España, han de solicitar visado de familiares de ciudadano de la UE, en el Consulado de España en Ecuador. Para ello les van a pedir que demuestren dependencia económica del ciudadano que les da derecho a la residencia, es decir, de tí. Se entenderá que están a cargo aquellos familiares cuyo sonstén económico lo proporciona el ciudadano de la UE y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esa dependencia debe darse en el país de origen. Por lo tanto, también van a valorar que tu dispongas de los medios económicos suficientes (contrato, nóminas).


En este enlace verás los requisitos y condiciones para presentar la solicitud de residencia una vez que ellos estén en España:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html


En cuanto a tu hermana, si es mayor de edad, debe solicitar ella misma un visado de estudios en el Consulado, para lo cual le van a pedir una prematrícula en un centro de estudios oficial (ese trámite se lo puedes hacer tú desde aquí). También le pedirán que demuestre que tiene medios económicos suficientes para mantenerse. En este caso, si va a vivir en tu casa, tendrás que enviarle copia de tu contrato de propiedad o arrendamiento y también tus medios económicos (contrato, nóminas), pues entonces se supondrá que serás tú la garante de su estancia en España. 


Te adjunto otro enlace para que veas los requisitos de este supuesto:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html

 

Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org