Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/03/2018

Foto

Formulada por: lili8aa

Prórroga estancia por estudios

Descripción: Buen día,

Me encuentro viviendo es Madrid, España, en calidad de estudiante desde Septiembre de 2016, al vencerse mi NIE presenté una prorroga con toda la documentación pertinente. A día de hoy, he cumplido los 5 meses sin respuesta alguna por parte de extranjería. Sé que en ésta situación, se encuentran varios compañeros de estudio, por lo que creo que están un poco atrasados con el proceso de gestión. Me han dicho que existe una ley que permite pedir la resolución del expediente como positiva por silencio administrativo ya que el periodo de respuesta son 3 meses. Quisiera saber si esto es cierto y de ser así como ¿ donde puedo realizar esta petición. Muchas gracias!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/04/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 


En cuanto a la prórroga anual de la autorización para realizar en España estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, como bien dice, el plazo de resolución de la solicitud, es de 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente en su tramitación.


Pero transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.(Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal Único (TEU) https://www.boe.es/tablon_edictal_unico . Si se hubiera optado por notificación electrónica o normativamente estuviera obligado a utilizar ese medio, la resolución se notificará mediante publicación en la sede electrónica. Si no se accediera a la resolución en 10 días hábiles desde su publicación se dará por notificada).


Por lo que en este caso, el silencio administrativo es negativo y se entendería desestimada su solicitud.


Espero haberle ayudado, un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org