Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2018

Foto

Formulada por: Anime

Hijo nacido en España

Descripción: Hola soy ecuatoriana mi pareja y yo tenemos visa de estudiante, mi pareja trabaja como mir yo aún estoy estudiando acabo de tener un bebé de 4 meses actualmente la verdad es que no sabemos como proceder con los papeles de la niña ni que figura va a tener.
Les agradecería que me guiaran ya que he ido a extranjería y no tiene mucho conocimiento aparente de que se debe realizar con la bebé

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 20/02/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Anime:


Al ser hija de ciudadanos ecuatorianos deben proceder a inscribirla en el consulado ecuatoriano pues ostenta la misma nacionalidad  que sus padres y ser documentada con pasaporte.


En cuanto a su situación en España, deben comunicar a la oficina de extranjeros de vuestra provincia el nacimiento del bebé y solicitar la misma tarjeta de autorización de estancia por estudios.  Efectivamente, en la regulación normativa,en el apartado de estudiantes, se habla de los familiares del/la estudiante que podrían venir a España pero no menciona si tienen un hijo en España, cosa que sí hace cuando regula la autorización de residencia.


Por analogía, entendemos que a su bebé le corresponde la misma autorización que ostentan sus padres así que, en consecuencia, tendría que solicitar la expedición de tarjeta de familiar de estudiante en favor de vuestra hija.


 


El impreso que deben rellenar  pueden descargarlo aquí y acompañarlo de vuestras autorizaciones de estudios y documento acreditativo del parentesco (libro de familia, partida de nacimiento).


 


Espero haberles servido de ayuda, reciba un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org