Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/02/2018

Foto

Formulada por: osda

entrar con visa estudiante

Descripción: buen día.
Mi consulta es la siguiente: si estando en Venezuela tramito los papeles para el visado de estudiante, sea el caso de que se apruebe, y mis estudios son de corta duración 4 o 5 meses. A sabiendas de que deseo quedarme en el país. como debo actuar, desde el primer día tratar de legalizarse haciendo el empadronamiento, estudiando el idioma de la región donde me voy a quedar.Se puede pedir una prórroga de estancia luego de finalizado el tiempo de estudio.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 20/02/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Osda,


si tus estudios no van a durar más de 5 meses lo más probable es que no te den una tarjeta y que tu permiso de estancia se limite a esos cinco meses. Si, una vez superados tus estudios, te matricularas en alguna otro curso oficial podrías conseguir una prórroga, pero sería únicamente de estudios. Para ello deberías demostrar además que dispones de medios económicos y que tienes un seguro médico privado con cobertura total.


Para llegar a obtener un permiso de residencia y trabajo han de transcurrir tres años en esta situación (prórrogas de estudios). 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org