Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/11/2017

Foto

Formulada por: Phoenix88

Poder entrar en España como turista con una prórroga de NIE resuelta como No Favorable

Descripción: Mi pareja que es brasileña acaba de recibir un No Favorable en su solicitud de prórroga de NIE como investigadora. Esto se le comunicó con la carta el día 20/10/2017. Hoy día 01/11/17 está abandonando España de forma voluntaria, ya que como ponía en la carta, se dispone de 15 días para abandonar el país.

Mientras tanto yo desde España, voy a comenzar el recurso de alzada (recurrir el No Favorable por la vía administrativo). Por lo que he leído, es muy común que se vuelva a resolver como No Favorable, ya que el órgano que lo evalúa será el mismo.

Poniéndonos en el supuesto de que esto fuera así, ella tiene que volver a entrar en España desde Brasil a finales de Enero para una entrevista de trabajo, tras la cual volvería a Brasil.

1ª pregunta. ¿Podría entrar en Enero a España como turista, ya que se quedaría sólo una semana? para realizar la entrevista, si digamos que en su histórico de expediente consta en el pasado un No Favorable.

2ª pregunta. En el supuesto que consiga el trabajo y tenga que volver a España en Mayo de 2018. Ella iría como hizo la primera vez, al consulado Español en Brasil para conseguir un visado. ¿Sería posible conseguir ese visado? o tendría alguna implicación negativa el No Favorable en su histórico de expediente, ¿Se tratarían de 2 casos distintos y aislados?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Por favor agradezco enormemente su ayuda. No sabemos que hacer ni a quien acudir, ya que nadie nos da ninguna respuesta al respecto.

Respuesta 02/11/2017

Aportada por: Jacqueline Carreño Nardes

Su tarjeta de presentación: Siempre he trabajado en el campo de los Derechos Humanos, y quiero ayudar a los demás.

Enunciado de respuesta:

Buenas Tardes:


 


Si sale de forma voluntaria y dentro del plazo que estipula la ley, no tendrá ningun problema para volver a entrar a España. Referente a la pregunta de si encontrara trabajo, tendrá que realizar el mismo procedimiento ante el consulado español en Brasil, reuniendo todos los requisitos, de los cuales ustedes ya son conocedores, ya que ella ha tramitado este mismo procedimiento.


No tiene nada que ver que haya tenido un expediente y se lo hayan resuelto no favorable, ya que empezara de cero nuevamente y sin ningún problema.


 


Espero haber aclarado las dudas.


 


Un saludo.


 

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


 Completando la respuesta de mi compañera, me gustaría añadir la recomendación de que tu pareja se informe bien de los requisitos necesarios para la obtención del visado, una vez consiga el empleo que se menciona en la consulta, pues la mayoría de ocasiones la autorización de residencia y trabajo inicial del régimen general está supeditada a que se respete la situación nacional de empleo, y si existen demandantes en España para ese puesto la solicitud de autorización sería rechazada. Pero insisto, existen excepciones, que se informe bien.


 Un saludo,


 Judith Sobrino

Consulta 06/11/2017

Aportada por: Phoenix88

Enunciado de respuesta:

 Hola Judith,


Muchísimas gracias por tu ayuda, pero sigue sin quedarme claro si podrá venir para realizar la entrevista en Enero y si el hecho del "No Favorable" tiene algún tipo de repercusión en poder solictar un segundo visado, o se considerarian 2 casos distintos e independientes.


Igualmente, cuando comentas "Completando la respuesta de mi compañera", a que compañera te refieres??? sólo he podido ver tu respuesta.


Muchísimas gracias de nuevo.

Respuesta 07/11/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días!

  Creo que ya puedes leer la respuesta de Jacqueline,


 


 Sí son dos cuestiones/procedimientos independientes.


 Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org