Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/08/2017

Foto

Formulada por: sr. martinez

Entrada y boda

Descripción: Querría saber si traigo aquí a España a la novia con visa de turista. Tiene tiempo límite de estancia. O si una vez aquí nos casamos ya se pueda quedar

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 01/09/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola sr. martínez.


Si ella viene como turista el tiempo máximo de estancia es de 90 días. En cualquier caso, para contraer matrimonio no es necesario encontrarse en situación documental legal, podría casarse aunque se encuentre en situación irregular, si después de la entrevista que seguramente tendríais ante el Juez o Jueza que lleve el Registro Civil del lugar donde residas, os autoriza a casaros. Es el Juez quien va a autorizar que os caséis o no porque es quien va a valorar si se trata de un matrimonio de conveniencia o no.


Lo que sí debes saber es que si le haces una carta de invitación, si ella se queda aquí después de los 90 días y sigue a tu cargo, te podrían sancionar económicamente.


Por lo que se refiere a poderse quedar legalmente, si conseguís casaros aquí, una vez os den el certificado de matrimonio, ella ya podría solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea que se la dan por cinco años y le da derecho a residir y trabajar pero se la darán siempre y cuando estéis casados o inscritos como pareja de hecho y tú estés de alta en la Seguridad Social como trabajador.


Suerte y un saludo.

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 Para completar la respuesta de mi compañero, os recomendaría, que de venir finalmente tu novia, nada más llegar os empadronarais juntos y levantarais acta ante notario de que sois pareja de hecho. De esta manera proteges más la situación, con independencia de que inicieis los trámites de matrimonio.


 Un saludo, atentamente,


 


 Judith Sobrino González

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org