Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2017

Foto

Formulada por: Zizou98

Estudiar el máster en España siendo marroquí.

Descripción: Mi situación es la siguiente, soy estudiante en la universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán (Marruecos) y al terminar este curso una vez obtenida mi licenciatura en economía y gestión he decidido estudiar el máster en España. El problema que tengo es que no se dónde y a quién consultar. En la página web del consulado español en Tetuán ( mi ciudad ) dicen que hay que contactar con una página llamada " sepie ' pero les he mandado un correo hace un par de días y aún no me han respondido. Espero que alguien aquí pueda indicarme donde hacer todos los trámites necesarios para llevar a cabo mi propósito.

Gracias por vuestra atención.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Respuesta 24/07/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado Zizou,


para solicitar un visado como estudiante has de dirigirte al Consulado de España en Marruecos en donde te darán la información al respecto.


No obstante te adelanto que lo primero que tendrás que hacer es realizar una prematrícula en el Máster que desees cursar, pues es requisito indispensable para poder solicitar un visado de esas características.


Además debes de contar con un seguro médico privado que te cubra cualquier incidencia médica que puedas tener en España durante tu estancia y demostrar medios económicos suficientes para mantenerte aquí durante el tiempo que te concedan el visado.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org