Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2017

Foto

Formulada por: Manari

Renovar tarjeta de hijo conseguida por pareja de hecho de la madre.

Descripción: Hola
Hace 5 años reagrupe a mi hijo por medio de mi ex-marido,como pareja de hecho y hace más de dos años lo dejamos el se empadrono en otro lugar y ahora mi hijo tiene que hacerse la tarjeta por su cuenta
¿Que hacemos,como se puede solucionar?Se le caduco el 15 de febrero,que podemos hacer necesito ayuda
Gracias !

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/03/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Manari.


Entiendo que teníais la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Habría que ver cuánto tiempo estuvisteis inscritos como pareja de hecho porque podría ser que tú también hubieras perdido tu tarjeta de residencia. Si estuvisteis tres años o más, tú sigues conservando tu tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión pero si estuvisteis menos tiempo, deberías haber cambiado a una tarjeta del régimen general de extranjería.


Con respecto a tu hijo, a él igual que a ti, le dieron la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea y al haberos dado de baja del registro de parejas de hecho, tu hijo ha dejado de ser familiar del ciudadano de la Unión, por lo que él debería haber solicitado un cambio al régimen general de extranjería para que le hubieran dado una tarjeta de residencia o de residencia y trabajo. Para ello debería haber acreditado que tenía ingresos suficientes o que tenía contrato de trabajo o se encontraba trabajando, pero si me dices que os separasteis hace dos años, me temo que los plazos ya se han pasado.


De todas formas, acercaros por el SAIER que es un Servicio de Atención a Inmigrantes y Refugiados que está en la Avenida Paralel nº 202, en Barcelona, teléfono 932562700 y la atención es de lunes a jueves de 9 a 19 horas y el viernes de 9 a 14. Las líneas de metro son la L1 y L3 de Plaza España y en autobús H12, D20, V7, 27 y 109.


Acercaros por allí y plantead vuestro caso para que allí, viendo vuestra documentación y vuestra situación concreta, os puedan dar un asesoramiento más ajustado a la realidad.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org