Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2016

Foto

Formulada por: alias_12724

Obtener NIE tras entrar como turista

Descripción: Hola,
Soy de nacionalidad Peruana , y estoy en España tres semanas mi consulta es si puedo obtener el NIE y cuales serían los requisitos , ya que mi intención es quedarme a vivir acá .
La entrada a España fue como turista , por lo pronto ya me empadrone en el ayuntamiento de mi localidad .
Gracias por su atención .

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 18/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La verdad es que no es fácil regularizarse en España de la forma que usted pretende (entrando como turista y no regresando).


En principio, la forma más habitual para regularizarse de esa forma sería mediante la residencia por arraigo social, pero para ello es necesario acreditar una permanencia en España de al menos tres años.


Otras formas de regularizarse sería el arraigo por razones humanitarias, el arraigo familiar (si tuviera un hijo con nacionalidad española) o la residencia en régimen comunitario (por tener pareja o esposa con nacionialidad comunitaria).


En cualquier momento, si obtuviera un contrato de trabajo en España también podría iniciar el trámite para obtener autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, pero para ello sería necesario que usted regresara a Perú para tramitar desde allí el correspondiente visado. Al ser peruano, en este procedimiento no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo, lo que haría más probable que le fuera concedida la autorización.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org