Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/05/2016

Foto

Formulada por: Cris15988

Como traer a mi suegra de Perú a pasar tres meses

Descripción: Buenas noches,
Os escribo para haceros una consulta, solicite la carta de invitacion para traer a mi suegra peruana a españa me la han aprobado y ya le he enviado la carta de invitacion a peru, ella alli ya tiene el billete de avion y un seguro de viaje .
Quisiera saber si ella con la carta de invitacion , el billete de avion y el seguro tiene que acudir al consulado a solicitar el visado, o ahora con la apertura de colombia y peru de visados no tiene que hacer ya ese tramite, y directamente solo tiene que ir con esa documentacion el dia del viaje al aeropuerto.
Muchisimas gracias. Ella quiere venir del 3 de junio al 23 de agosto , asi que los tramites en peru tiene que hacerlos ya . Os agradeceria una contestacion rapida .
Muchisimas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 10/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Ya no es necesario obtener visado para entradas de corta duración en España (de hasta tres meses). Por tanto, no tiene que realizar ningún trámite ante el Consulado de España.


Sólo tendrá que acreditar (si se lo requieren al entrar a España), que cumple los requisitos para entrar como turista (billete de vuelta, carta de invitación y acreditación de medios económicos para el tiempo previsto de estancia).


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org