Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/02/2016

Foto

Formulada por: Laura G.

Denegación renovación visado por estudios, obligación de salir del país.

Descripción: Buenos días,

Recientemente, me han denegado la renovación de mi visado de estudios y se me ha notificado una resolución que me obliga abandonar el país en 15 días.

Voy a recurrir dicha resolución, mientras se resuelve ¿puedo permanecer en España si tengo el documento de presentación del recurso? ¿o tengo que abandonar el país obligatoriamente en 15 días hábiles?

En caso de que me desestimen el recurso, ¿me van a exigir alguna documentación en el aeropuerto o con mi pasaporte es suficiente?

Por otro lado, ¿podría si me matriculo en otros estudios diferentes realizar una nueva solicitud de renovación de mi visado de estudios?

Finalmente, tengo entendido que mi visado corresponde al territorio Schengen, puedo ir a UK o Irlanda? (tengo doble ciudadanía, pero mi visado esta realizado con la Dominicana).

Muchas gracias.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Respuesta 10/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


En principio, el hecho de interponer un recurso no supone que se suspenda la resolución administrativa recurrida, por lo que su obligación legal sería abandonar territorio español en el plazo que le han dado para ello, salvo que solicitara (y obtuviera) una medida cautelar que le autorizara a permanecer en España el tiempo de tramitación del recurso.


El hecho de tener una nueva matrícula no le permitiría renovar, pues ya no está dentro del plazo para ello. Sí le podría ser util para una nueva solicitud o incluso para aportarlo al recurso en trámite como prueba de cumplir los requisitos solicitados.


El Reino Unido e Irlanda no forman parte del espacio Schengen por lo que para trasladarse a estos países necesitaría un visado específico de sus autoridades, salvo que por sus circunstancias no le sea exigible visado, lo que puede comprobar pinchando aquí.


Suierte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org