Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/11/2015

Foto

Formulada por: Yamania

Visado de estudios, renovación y cartas de alojamiento

Descripción: Hola,
Soy mexicana y estoy por tramitar mi visado de estudios de doctorado, tengo la carta de aceptación de la universidad, el doctorado dura cuatro años pero me dan cartas por ciclos, es decir, por un año en principio.
En cuanto a esto tengo varias dudas, ¿puedo renovar la visa estando allá? Porque acá me han dicho que tengo que regresar y eso sería muy caro para mí, por otro lado me piden un seguro de gastos médicos que cubra toda la estancia, entonces si me llegaran a dar el visado por 4 años tendría que pagar pólizas de precios muy elevados por dicho seguro, voy con recursos propios y estoy en espera de que ya allá pueda obtener quizá una beca, la idea es mantenerme el primer año con mis ahorros y luego si no sale la beca trabajar con ese permiso.

Además acá las pólizas se renuevan también cada año con lo cual pienso que si es posible renovar la visa ahí también haría así con el seguro médico internacional que me piden, y sacar ese seguro solo por un año.

Otra cosa es que me alojaré en casa de una amiga, me dicen que con una copia de su arrendamiento es suficiente, ustedes creen que con eso y una carta de ella que diga que me rentara una habitación en su piso sea suficiente? Otra cosa son los recursos monetarios suficientes que piden, llevo en cuentas de banco mas con menos unos 6000 euros más tarjetas de crédito por mas de 7000 euros, ¿creen que eso sea suficiente para que me admitan el visado? ya antes me dieron uno por seis meses, pero estaba becada.

Les agradecería mucho si me pueden ayudar o si tienen un número donde puedo llamarles ya que estoy por tramitar eso y tengo muchas dudas.

Saludos

Nacionalidad: México

País de residencia: México

Respuesta 30/11/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Si va a estudiar por más de un año, deberá obtener en primer lugar un visado, con el cual podrá entrar a España y obtener una tarjeta de estudiante por un período de un año.


Dicha tarjeta su puede renovar en España, sin necesidad de regresar a su país, siempre que demuestre que ha cursado los estudios con aprovechamiento y que sigue matriculada para otro año o curso más.


A la hora de renovar le exigirán acreditar nuevamente que sigue cumpliendo los requisitos en cuanto a vivienda, ingresos y seguro médico, por lo que no es necesario que presente para el visado un seguro para cuatro años.


En cuanto al alojamiento, lo que usted presentará deberá ser suficiente para considera que se cumple el requisito de disponibilidad de vivienda. También creo que los medios de vida de que usted dispone deberán ser suficientes para que le concedan el visado, aunque es algo que está sujeto a la valoración de la Administración. 


Podrá encontrar más información sobre la obtención de la autorización de estancia por estudios pinchando aquí, y sobre la prórroga de la misma, pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org