Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2015

Foto

Formulada por: ypatricia

Acreditación de vivienda para solicitar el visado de estudios

Descripción: Soy de Venezuela y debo solicitar el visado de estudios porque voy a estudiar un máster en España, y tengo que acreditar la disponibilidad de la vivienda, voy a vivir en casa de mi hermana en España, ¿cómo puedo demostrar que tengo el alojamiento garantizado durante el tiempo que dure mis estudios, esto implica que el dinero que debo tener en la cuenta bancaria podría ser menos?, para acreditar suficientes medios económicos. Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Los medios económicos que se exigen para los estudiantes son para acreditar que se pueden cubrir los gastos de alojamiento y manutención.


Por ello, si se dispone de alojamiento, lo lógico es que se exija una menor disponibilidad de medios económicos, aunque no existe una norma que diga cuales serían los medios a exigir en estos casos, por lo que se estará al criterio de cada Consulado.


Para acreditar la disponibilidad de vivienda, se podría aportar el documento que demuestre que su hermana es titular de esta vivienda (escritura de compraventa o contrato de alquiler), así como un acta notarial por la que su hermana se comprometa a proporcionarle alojamiento y manutención durante su período como estudiante en España. También podría comprometerse a correr con los gastos de su manutención y aportar documentos que acrediten su capacidad económica (como contrato de trabajo y últimas nóminas).


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org