Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/02/2015

Foto

Formulada por: Mary8007

Reagrupar a mi hija de visita

Descripción: hola ante todo reciba un cordial saludo, mi consulta es que yo tengo nacionalidad española y tengo una niña de 13 años que está en Venezuela, ella vendrá de vacaciones en julio pero necesito saber si yo la puedo reagrupar ¿qué debo hacer? ¿la puedo reagrupar antes de que venga o tengo que esperar a que este aquí?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 16/02/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Mary8007.


Al tener nacionalidad venezolana, no se exige visado para estancias inferiores a 90 días, por lo que ella puede venir como turista y una vez aquí, solicitar directamente la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Para ello es necesario acreditar que es tu hija (certificado de nacimiento de ella apostillado) y acreditar que tienes la guarda y custodia o que tienes autorización para que la niña viva aquí contigo. Además, es necesario que estés de alta en la seguridad social como trabajadora. Si no estás de alta en la Seguridad Social como trabajadora, entonces debes acreditar que tienes suficientes medios económicos y un seguro médico. Al ser menor de 21 años, no necesita acreditar que depende económicamente de ti, basta con acreditar que es tu hija y lo que te he dicho anteriormente.


Para que no tenga problemas de entrada en España, sería bueno que trajera con ella, copia de tu DNI español, certificado de nacimiento de ella, autorización del padre y un certificado de empadronamiento tuyo.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org