Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/08/2010

Foto

Formulada por: yuriko

¿ carta de invitacion a mi MADRE y HERMANA MENOR?

Descripción: Hola he estado leyendo los requisitos para hacer una carta de invitacion a mi madre y mi hermana pequeña, ellas cumplen todos los requisitos,mi madre tiene trabajo fijo por el estado, y mi hermana acaba de terminar la secundaria mi pregunta es ¿Que si es obligatorio que yo este trabajando, y si me piden una nomina de cuanto deberia ganar? yo ya tengo la segunda tarjeta, tengo 3 años y medio en sevilla y quiero verla a mi madre aunque sea una unos días en espera de su garat noticias le saluda att sayuri.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 18/08/2010

Aportada por: Cristina Castilla Marquina

Su tarjeta de presentación: Abogada especialista en Trabajo. Cruz Roja Española. Burgos

Enunciado de respuesta:


La ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta e invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado establece:


"El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de


Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.


La solicitud deberá contener los siguientes extremos:


1. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte, cuando se trate de español, o pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o número de identidad de extranjero, cuando no ostente la nacionalidad española, y domicilio o lugar completo de residencia.


2. Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.


El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).


3. Relación o vínculo que mantiene con el invitado.


4. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado.


Excepcionalmente, en los casos en los que la gestión lo aconseje, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.


5. Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.


6. Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la información expuesta es verídica."


Como ves no hace referencia a acreditar medios de vida, sino disponibilidad de vivienda. Quien tiene que acreditar medios de vida serán las personas que pretenden venir a España.


Gracias por confiar en el equipo de migrar.


volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org