Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/08/2016

Foto

Formulada por: esjcarmen

Asilo político de venezolano en España.

Descripción: Buenas Tardes:

Actualmente me encuentro en Venezuela, mi padre fue preso político hace varios años, hace un par de meses recibimos amenazas por la mensajería de gmail, llamadas, entre otras cosas que nos hacen temer por nuestra seguridad física y emocional. Mi pregunta es, ¿que requisitos debo presentar ante el Gobierno de España para solicitar asilo político para mí y mi padre?
De antemano, Muchísimas gracias!!!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/09/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola esjcarmen.


Cuando llegues a España, podéis solicitar la protección internacional directamente en el propio aeropuerto o bien en la OAR (Oficina de Asilo y Refugio) que se encuentra en Madrid o en la comisaría de policía autorizada. La OAR está en la calle Pradillo nº 40 de Madrid.


La protección internacional se concede principalmente en base a la veracidad de lo que se cuenta porque normalmente no se tiene documentación al respecto. En vuestro caso, si tenéis documentos que acrediten todo lo que comentas (pertenencia a partido político, amenazas por correo electrónico, documentación de haber estado en prisión por motivos políticos...) traerla con vosotros para entregarla cuando se haga la solicitud de protección internacional.


Puede ocurrir que no os concedan el estatuto de refugiado, el asilo, pero sí os podrían conceder la protección subsidiaria que es una figura jurídica parecida y que os daría derecho a la residencia y trabajo una vez concedida.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org