Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/09/2016

Foto

Formulada por: gambi

Residencia de venezolana con nacionalidad portuguesa y su pareja en España.

Descripción: Hola,
Mi hija nacio en Venezuela, pero tiene la nacionalidad portuguesa por su papa, tiene su cedula y pasaporte de la union europea, tienen pensado irse a vivir a España, Cadiz, pero su novio es venezolano, se que lo puede inscribir como pareja de hecho, pero mi duda es que ella alla se registrara como portuguesa pero todos los documentos necesarios para comprobar su solteria estan con su identificacion venezolana, (carta de solteria, convivencia, etc) ¿eso traera algun problema? ¿tendra dos numeros de identificacion personal?
Gracias por su ayuda

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 22/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


En estos casos es normal lo que usted expone, pues es lógico que en Venezuela su hija haya hecho todos los trámites con su documentación venezolana. Eso no tiene que suponer ningún problema para inscibir su unión en un registro de parejas de hecho en España como ciudadana portuguesa.


No obstante, le recuerdo que ahora también es posible obtener la autorización de residencia en régimen comunitario como pareja de hecho no registrada si se acredita la existencia de un víncuo duradero. Este vínculo se considera acreditado si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado o si existe algún hijo común.


Puede encontrar información sobre este procedimiento pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org