Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/01/2021

Foto

Formulada por: Perello

Normativa Ley de Alquiler

Descripción: Alquilamos un piso en Loranca Fuenlabrada) desde diciembre 2017. Este piso estaba semi equipado... Sólo la cocina con :nevera, cocina, lavavajillas y poco más. Demás está decir que cuando han habido pequeños desperfectos los he reparado a nuestro cargo (cerraduras de puertas, mangueras de duchas, manguera de la caldera), pero hace unos días SE ESTROPEÓ LA LAVADORA (PIERDE AGUA POR ABAJO)... Le hice saber a la empresa inmobiliaria.... Y se remite solo a hacérselo saber al dueño y transmitir la OPINIÓN Y DECISIÓN del mismo. El dueño dice que es de NUESTRA PARTE LA OBLIGACIÓN DE LA REPARACIÓN.... y responde sacando y enviando fotos del contrato, de la parte que menciona los artículos 21,22 y 23 de la LAU, que se refiere como SE DESPRENDE CLARAMENTE A REPARACIONES Y REFORMAS DEL INMUEBLE y no a los ELECTRODOMÉSTICOS.... como es nuestro caso...
Que hago???
Me puede enviar información para hacerle saber que es de su OBLIGACIÓN

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Tambien habria que agregar que: - Anteriormente cuando se estropeò la cocina la reparò (pagando el coste) - Comentar tambien que la inmobiliaria (creo) està de su parte??? aùn conociendo la ley (LAU) ??

Respuesta 15/02/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola Perello.


Habría que ver qué pusiteis en el contrato y si no, en principio, lo debe pagar el arrendador, es decir, el dueño del piso, salvo que se demuestre que se ha debido a un mal uso por vuestra parte o se trate de una avería mínima.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org