Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/06/2016

Foto

Formulada por: alias_55282

Salida de España con permiso de residencia por arraigo en trámite nunca finalizado por el solicitante, regresó.

Descripción: Hola, hace ya 5 años mi señora y yo estábamos a punto de obtener el permiso de residencia por arraigo pero unos meses antes de la resolución de la oficina de extranjeros nos volvimos a nuestro país. Si quisiéramos volver a España, podríamos obtener algo a nuestro favor por aquella situación anterior? Nunca llegamos a sacar el NIE. Luego de volver a nuestro país yo he estudiado y hoy día soy un profesional en Economía egresado de la Facultad de ciencias económicas de la universidad de la República oriental del Uruguay, con eso tenemos alguna forma de ingreso y permanencia legal en España? Muchas gracias. Saludos.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 05/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Dado el tiempo transcurrido, el trámite que inició hace cinco años está extinguido y sin posibilidad de reactivarlo. Tampoco es algo que les afectará de forma favorable en un futuro trámite para obtener la residencia legal en España.


En cuanto a la obtención de residencia legal en España, el mero hecho de tener una titulación universitaria no le otorga derecho alguno de residencia o estancia, tan sólo le permitiría seguir cursando estudios en España si cumple los requisitos para ello, que puede consultar pinchando aquí


Si lo que quieren es una autorización de residencia y trabajo en España, podrían hacerlo si tienen un contrato de trabajo en España (autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena), o si tienen un proyecto de actividad empresarial (autorización de residencia y trabajo por cuenta propia).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org