Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/07/2011

Foto

Formulada por: Crisamar

Arraigo familiar

Descripción: Hola, me enteré de que la nueva ley para padres de niños españoles ya está en vigor, me gustaría que me ayudarais a saber los requisitos que piden y en qué sección de Extranjería tengo que pedir la cita, llevo 5 años en España. Gracias.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/07/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:



Efectivamente, desde el 30 de junio está vigente el nuevo reglamento de extranjería, en el que se incluye la posibilidad de dar la residencia a los padres de hijos españoles. La documentación a aportar es: formulario ex-10 firmado por ti, copia del pasaporte completo con vigencia mínima de 4 meses (deberás enseñar el original el día de la presentación de la solicitud), certificado de antecedentes penales de tu país, legalizado y de los sitios en los que hayas estado los últimos 5 años, y certificado de nacimiento de tu hijo.


Para pedir cita, lo puedes hacer a través de este enlace, poniendo la provincia donde estás y el procedimiento, de residencia por circunstacias excepcionales por arraigo. Das a aceptar, y después sigues las instrucciones de las siguientes páginas.


https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar


Espero haberte ayudado. 


Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org