Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/06/2021

Foto

Formulada por: felipeborrero

Entrada a España con libro de Familia

Descripción: Buenas tardes,
Tengo la nacionalidad española y colombiana y voy a entrar con mi esposa a España para registrar la documentación para la residencia comunitaria. Tenemos el libro de familia y registro de matrimonio en españa. Actualmente trabajo para una empresa de españa que me tiene contratado como autónomo en Colombia. Mi pregunta es ¿Tendria que aportar documentación como autónomo español para que ella pueda entrar a españa y obtener su residencia?

Muchas gracias y un saludo

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 16/06/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Felipe:


Según la consulta que nos planteas, habría que diferenciar entre la entrada en territorio español y posteriormente la tramitación de la residencia para tu esposa como familiar ciudadano de la UE. En el primer caso, sería recomendable que la empresa española para la que trabajas, te diera algún certificado donde acredites la relación que mantienes aunque siendo nacional español, dudo que os pongan algún tipo de problemas. 


Una vez en territorio español (aunque también lo podéis tramitar en la misión diplomática española en Colombia), se solicitaría la residencia en la Oficina de Extranjeros de la ciudad en la que os instaléis, cumpliendo los requisitos que vienen recogidos en la hoja informativa cuyo enlace te envío adjunto:


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html


Si te queda alguna duda, ya nos vas contando. 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org