Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/11/2018

Foto

Formulada por: Pepetrueno

Expediente sancionador inmigrantes

Descripción: Hola me encuentro en España en situacion irregular ya que estoy a espera de que me lleguen los documentos apostillados para legalizar mi situación ya que mi madre es española y haría el documento de hijo ciudadano comunitario (o algo asi me dijeron).

El asunto es que estoy en Canarias y quiero ir a visitar amigos en Galicia y según sé no tendria impedimentos legales para moverme dentro de España pero que podria correr riesgo de un expediente sancionador... lo que quiero saber es: de que va ese expediente y que problemas me podria traer? Tiene algun costo? Cuanto es?

Si estoy equivocado en algo por favor hagamelo saber ya que soy ignorante en cuanto a las leyes de aqui.

Tengan bonito dia y gracias por su tiempo.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 27/11/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Pepe:


si el viaje no es necesario, yo no lo haría, ya que en Canarias no tienes más opción que viajar en avión (o en barco pero tardarías mucho) y  puede haber controles de la policía, y, si ya estás en situación irregular, podrías verte en una dificultad. Si te abren un expediente sancionador lo más probable es que termine en multa, y, esto puede retrasar tu posible solicitud de residencia. No tengo muy claro que tipo de permiso vas a pedir, supongo que tu madre es española de origen, y, no se si tú eres menor de 21 años, o, sigues siendo dependiente económico de ella. Sería bueno que te asesoraras bien, si estás en Las Palmas de Gran Canaira, acercate a nuestra oficina (C/Lord Byron, nº 9, o llama al teléfono 928290000), y pide cita con la abogada, nuestras consultas son gratuitas


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org