Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/11/2016

Foto

Formulada por: Caribesoy

Solicitud de orientación de soliciitante de asilo en Países Bajos

Descripción: Saludos cordiales.
Soy un solicitante de asilo en los Países Bajos, encontrándome en el AZC de Echt,tengo un hijo que se encuentra en Brasil con el carácter de refugiado y le fué otorgado su protocolo de refugio. Considero que una solución duradera a mi caso podría ser solicitar un Reasentamiento en Brasil. Mi pregunta es: ante qué institución puedo acudir para hacer mi solicitud de reasentamiento.
Agradezco de antemano toda la orientación que puedan darme.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Países Bajos

Respuesta 29/11/2016

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Caribesoy,


Lo primero que considero que debería ahcer es informar a las autoridades holandesas acerca de la condición de refugiado de su hijo en Brasil. Asimismo, su hijo debería comunicar a las autoridades brasileñas que tramitaron su solicitud de asilo su deseo de extender su condición de refugiado en su favor.


En el caso de que la legislación brasileña no contemplara la posibilidad de extender la condición de refugiado a favor de familaires directos como es su caso, usted podría desistir de su solicitud de protección internacional y viajar a Brasil (con visa de turista por ejemplo) y solicitar asilo directamente. En su solicitud de protección internacional ha de contemplar el hecho de que su hijo ya es beneficiario de refugio en Brasil. En el siguiente enlance podrá encontrar más información acerca del procedimiento de asilo en brasil: http://help.unhcr.org/brazil/es/solicitar-asilo/ 


En todo caso reitero que se dejen asesorar por las personas más cercanas a ustedes en materia de protección internacional.


 


Saludos,


 


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org