Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2015

Foto

Formulada por: tysan

Nacionalidad española y desempleo

Descripción: Buenas tardes, os escribo para preguntarles una duda que me está preocupando mucho. En diciembre de este año presentaré los papeles para iniciar la tramitación de la nacionalidad. Lo que ocurre es que en mi trabajo las cosas no están muy bien y tengo miedo que me despidan. En caso que sea así ¿me sería posible igualmente obtener la nacionalidad? Llevo ocho años trabajando y nunca he pillado paro. Por otra parte la caducidad de los documentos de los consulados son de tres meses con el apostillado de la haya o desde que lo he tramitado en mi consulado?. Gracias por vuestro esfuerzo y labor desinteresada.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para el trámite de nacionalidad es importante acreditar que se tienen medios de vida. El cobro de prestaciones por desempleo puede ser suficiente para acreditar este requisito, sobre todo si se tiene una vida laboral que acredita que es una circunstancia inhabitual. No obstante, este requisito se valora en cada caso en función del conjunto de las circunstancias.  También puede valer el tener un familiar con ingresos regulares.


En cuanto a la validez de los documentos, la fecha que se tiene en cuenta es la fecha en que han sido emitidos, no la fecha en que se puso la apostilla.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org